lunes, julio 22, 2024
InicioBaja CaliforniaEN TIJUANA BC & LOS CABOS BCS HALLAN EN UN DÍA LOS...

EN TIJUANA BC & LOS CABOS BCS HALLAN EN UN DÍA LOS RESTOS HUMANOS DE 4 PERSONAS

TIJUANA.- Al realizar la búsqueda de personas desaparecidas en un cerro cercano al fraccionamiento Delicias primera sección, autoridades y familiares de víctimas encontraron dos cadáveres y los restos óseos de otra persona.

El presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda Flores, confirmó que los hallazgos se dieron el sábado por la tarde.

Son una mujer y un hombre en avanzado estado de descomposición y los restos óseos de otra persona, cuyo cráneo y fémur estaban cerca.

La Policía Municipal confirmó que los cadáveres estaban en un predio particular, cuyo propietario permitió el acceso para revisar el área.

Estas búsquedas se realizan desde el año pasado en diversos predios, en donde se han tenido resultados positivos en las búsquedas.

https://twitter.com/SinCnsuraMx/status/1181312876541140992?s=19

Búsqueda Masiva En Los Cabos también con resultados positivos.

El día de ayer domingo 6 de octubre en el municipio de Los Cabos en Baja California Sur se organizaron 3 grupos de colectivo de búsqueda de personas desaparecidas que están buscando a sus «tesoros» porque para sus familiares no son números de una estadística más que tienen en la CNB (Comision Nacional De Busqueda).

En una entrevista que tuvieron un día antes las encargadas de Búsqueda Por La Paz & Búsqueda San José Del Cabo en el noticiero de medios digitales El Mundo Digital dieron a conocer una cifra escalofriante de personas desaparecidas que existen en Baja California Sur y no cuadra ni en lo más mínimo con la cifra que dieran a conocer el procurador Daniel de la Rosa siendo de más de 5000 desaparecidos entre hombres y mujeres así lo dio a conocer la encargada Iris Mantiquez quien busca a su hermana desaparecida hace dos años en la paz y hasta el momento no hay información de su paradero.

En la Procuraduría General De Justicia del Estado en Baja California Sur la ultima vez que se toco el tema de personas desaparecidas habia 250 denuncias y según De La Rosa ya tenian resuelto el 50% de ellas en pocas palabras habían solucionado 125 casos de personas que estaban desaparecidas esto viene siendo el 5% de los desaparecidos en el estado que en este administracion a cargo del gobernador Carlos Mendoza Davis se dio un incrementó nunca antes visto en la media península ya que en el Gobierno saliente de Marcos Covarrubias a un año y medio de terminar su mandato el 31 de julio del 2014 empezaria una pugna interna del Cartel De Sinaloa entre Los Damasos & Los Hijos Del Chapo.

El colectivo de Búsqueda por la paz tiene 1 año de haber iniciado en las búsquedas de personas desaparecidas ante el nulo actuar de la PGJE en buscar o dar información de sus tesoros tienen 1000 fichas de personas desaparecidas sólo en la paz y en los cabos a sus 5 meses de entrar en operaciones tienen 800 fichas de personas desaparecidas.


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo