Civiles armados atacaron a personal militar en Guanajuato, los uniformados reaccionaron oportunamente y abatieron a cinco agresores.
Seis hombres fueron ejecutados en tres ataques simultáneos en varios domicilios de la comunidad San Juan del Llanito; y en enfrentamiento con el Ejército, cinco presuntos sicarios fueron abatidos.
Personal militar abatió a cinco civiles armados, a la altura del poblado de San Vicente, en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, luego de que en un recorrido de vigilancia por el ducto Tula-Salamanca fueron agredidos con armas de fuego.
Los hechos ocurrieron durante el operativo contra el robo de hidrocarburos en la zona, cuando el personal militar se topó con cinco camionetas donde viajaban personas armadas, quienes de inmediato agredieron a los uniformados.
La reacción inmediata y coordinada de los soldados permitió que repelieran la agresión abatiendo a cinco agresores, usando como escudo el vehículo militar que terminó con impactos de bala en el parabrisas, ventanas laterales y batea.
Cabe destacar que el saldo entre militares fue blanco, por lo que de inmediato reportaron el hecho a las autoridades competentes, mismas que abrieron la carpeta de investigación correspondiente.