Un grupo de sujetos armados atacaron más de dos casas con armas de fuego, mataron a uno e incendiaron una vivienda
Guaymas, Sonora.– Un grupo de hombres armados que causaron pánico la madrugada de ayer, en al menos cuatro casas son buscados por tierrra y aire por las autoridades.
En la intensa búsqueda participan elementos de la Guardia Nacional, así como policías municipales, estatales, militares y marinos.
Las diversas corporaciones realizan el operativo en los valles de los municipios de Guaymas y Empalme, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia en el Estado, mediante un comunicado.
Los sicarios llegaron a las viviendas y comenzaron a atacar con armas de fuego, dejando dos muertos y presuntamente privaron de la libertad a una persona.
De acuerdo con medios locales los violentos hechos se registraron ayer (jueves) alrededor de las 4:00 horas, cuando sujetos armados llegaron abriendo fuego contras las casas, una de ella fue incendiada por ellos.
Los testigos narraron el momento de terror que vivieron, se trata de una familia que se despertó para comenzar su vida cotidiana, cuando de repente escucharon ruidos en la azotea de su domicilio, por lo que creyeron que se trataba de piedras en un techo, sin embargo estaban equivocados, pues se trataba de detonaciones y corrieron a ocultarse debajo de las camas y de los armarios de su casa llenos de miedo.
Por lo anterior el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Empalme, Javier Ibarra Gónzalez, aconsejó cancelar las actividades en las escuela de todos los niveles académicos para evitar alguna tragedia de personas ajenas a los hechos.
«No tengo facultades para suspender las clases, pero sí emitimos una recomendación para que se mantengan las familias resguardadas, en tanto pasa esta situación, no tiene cas exponer a los muchachos», dijo el funcionario.
Fuente: El Debate
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.