Estos policías federales tenían una orden de cateo para ingresar a una vivienda en la colonia Arboledas, en Querétaro, que se presume es de un abogado
El Comisario de la Policía Federal en Querétaro, Sergio Villaseñor Bores, dio a conocer que los seis elementos de dicha corporación que fueron detenidos por supuestamente intentar robar un domicilio en la colonia Arboledas, traían droga con las iniciales del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En ese sentido, reveló que estos elementos provenían de Salamanca, Guanajuato, los cuales no tenían una orden de cateo para ingresar a la vivienda, que se presume es de un abogado.
Aunado a ello, confirmó que al momento de su detención por parte de la Policía Estatal (Poes) portaban seis armas largas y seis cortas, además de que se les encontraron 25 envoltorios de droga conocida como cristal y mariguana, que tenían las iniciales del CJNG.
Por ello, reportó que los seis policías fueron dados de baja de la corporación y que será la Fiscalía General de la República (FGR), quien investigará si están coludidos con dicho grupo delictivo.
Villaseñor Bores apuntó que los elementos fueron vinculados a proceso por la portación de las sustancias que se les hallaron, además apuntó de que se espera la denuncia del propietario de la casa habitación a la que pretendían ingresar estos policías federales.