El cuerpo estaba por la calle Sierra Madre del Carmen, a un lado de una cancha de basquetbol
Culiacán, Sinaloa.- Loma Linda fue testigo del tercer feminicidio en la ciudad en apenas nueve días. Una mujer, quien traía vestido azul rey, fue asesinada en una de sus calles, pegado a unas canchas de basquetbol. ¿Quién le arrebató la vida y el por qué?, fueron los cuestionamientos de quienes observaban su cadáver.
Asimismo, en el sitio no se dieron a conocer sus generales.
El reporte a las autoridades
Los vecinos aún dormían y la tranquilidad arropaba al sector, pero todo cambió de repente, y cerca de las 05:00 horas, aun cuando el sol se ocultaba, por la calle Sierra Madre del Carmen, esquina con Cerro de Los Otates, de entre la maleza civiles que pasaban por ahí se dieron cuenta que estaban tirados unos huaraches blancos y unas piernas sobresalían.
Pese a que la zona era alumbrada por lámparas del municipio, el cadáver estaba entre las sombras. Ante lo acontecido, y entre dudas, los asombrados civiles marcaron al 9-1-1 para dar parte a la Policía. Dos agentes preventivos acudieron y verificaron que no se trataba de una broma de mal gusto.
Era el cuerpo de una mujer, de cuyo rostro aún escurría la sangre, la cual manchaba también su ropa a la altura del cuello.
Los uniformados procesaron la escena del crimen, para después solicitar la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado. Se comenzó a indicar que hasta ese punto fueron a dejar a la mujer, quien aparentaba tener alrededor de 30 a 35 años de edad y era de complexión delgada, así como su piel en tono claro.
Ya cuando amaneció llegaron los peritos e investigadores e iniciaron sus labores en la zona. Se fijó el cuerpo, los huraches, y se tomó un pedazo de sábana azul para taparlo, ya que la víctima estaba al descubierto.
Extraoficialmente se comentó que se tenía una herida cortante en el cuello. Tiempo después la hoy occisa fue enviada al anfiteatro, donde se le realizaría la necropsia como lo establece la ley.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.