La aeronave de 54 millones de pesos sufrió un despiste al momento de aterrizar el pasado viernes por la noche
Monterrey.- El dron de Seguridad Pública sólo presenta daños menores tras el despiste que sufrió el pasado viernes, así lo declaró el Secretario de Seguridad Estatal, Aldo Fasci,
El funcionario estatal negó que este accidente se trate de un desplome, pues la aeronave cayó de una altura de un metro y medio de la pista de aterrizaje.
«No puedo, porque no tenemos información. (La tendremos) cuando la terminen los técnicos, que no dependen de uno. Esta semana deberíamos de tener ya la información. No fue un choque, eso sí les debo decir, no se desplomó la aeronave, fue a escaso metro y medio de aterrizaje por un viento que lo movió, puesto que cuando aterriza se sale de la pista, eso fue lo que pasó, nada más.
Al respecto de las reparaciones, el secretario comentó que se está verificando si el seguro puede cubrir el deducible de los daños y por el momento el dron se encuentra fuera de operación.
«No (está en condiciones de operar), está descompuesto. A metro y medio no hay ningún equipo en el mundo que lo pueda lograr, si no, no habría ningún accidente en las aeronaves comerciales. Hay un seguro y hay garantías, pero hay un deducible, tenemos que ver si los daños cubren o no el deducible», expresó el funcionario.
Fasci explicó que una vez que los técnicos tengan mayor información sobre los daños del dron, serán dados a conocer.
«Un ventarrón lo despistó a la hora de ir aterrizando, parece ser que los daños son menores… El dron tiene seguro, se está evaluando para ver a cuánto fue el daño», dijo González.
Fuente: abcnoticias
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.