De acuerdo a cifras de la organización Alto al Secuestro
El secuestro aumentó en México 28.7 por ciento en los primeros ocho meses de 2019, comparándolo con el mismo periodo de 2018, según informó la organización Alto al Secuestro.
Detalla que de enero a agosto de este año se registraron 1 mil 250 carpetas de investigación por secuestro contra las 971 de los primeros ocho meses del año pasado.
Las cifras indican que el promedio es de cinco privaciones ilegales de la libertad por día y 36 en la semana.
Las entidades que registran el 60 por ciento de los casos son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.
En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro aseguró que la incidencia de este delito terminará más alta que el año pasado, el cual fue considerado el más violento.
“Hoy estamos batiendo récords en inseguridad, sin embargo esperemos que no suceda esto en el delito de secuestro”, dijo la activista.
Así que hizo un nuevo llamado a las autoridades de los estados para recuperar las unidades antisecuestro, pues actualmente afirma que están convertidas en oficinas para la atención de delitos de alto impacto.
(Con información de El Universal)
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Relacionado
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.