sábado, noviembre 23, 2024
InicioGuanajuatoBALACERA EN LEÓN GUANAJUATO DEJA DOS PERSONAS LESIONADAS

BALACERA EN LEÓN GUANAJUATO DEJA DOS PERSONAS LESIONADAS

Balacera en lote de autos deja a dos personas lesionadas
Redacción Jueves 6 de septiembre de 2018 en Policía
Dos hombres resultaron heridos luego de ser atacados a balazos al interior de un lote de autos en el bulevar Campestre, donde los afectados habrían contestado la agresión.

Lo anterior ocurrió a las 18:20 horas del día jueves, sobre dicho bulevar esquina con el Eje Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Peñitas.

Al interior del negocio de venta de autos seminuevos, se encontraban Óscar Mario Hernández Moreno de 44 años de edad y Jorge Arturo Moreno Gutiérrez de 46 años, en compañía de algunas personas más antes de que ocurriera la balacera.

A los pocos instantes cuatro hombres a bordo de un auto Chevrolet Spark en color negro llegaron por el bulevar Campestre, se bajaron y comenzaron a disparar en contra de Óscar Mario y Jorge Arturo, quienes al parecer contestaron con balas el ataque del que fueron presa.

Óscar Mario resultó con una lesión de entrada y salida a la altura del abdomen y Jorge Arturo una herida en el antebrazo derecho ambos atendidos y traslados por paramédicos de Bomberos a una clínica particular dónde se reportó su estado de salud como fuera de peligro.

Abandonan un carro con granadas
De los responsables testigos indicaron que los cuatro hombres subieron de nueva cuenta al auto Spark de color negro para darse a la fuga, dejando la unidad compacta en la calle Verónica esquina con Enriqueta en la colonia Peñitas.

Los reportes de la cabina de emergencia indicaron que en dicho punto, los presuntos agresores habían dejado ese carro para continuar su escapada en otro auto sedán pero ahora de color gris, para no dejar rastro que seguir para las autoridades.

Ya con el auto asegurado, se procedió a la inspección en su interior localizando 3 granadas de fragmentación, una de estas entre el tablero y la palanca de velocidades y las otras dos restantes tiradas en el piso trasero del auto.

Además se señaló de manera extraoficial que en el asiento trasero se localizaron restos de sangre en la tapicería, pues existe la gran posibilidad que uno de los pistoleros que inició el fuego cruzado haya resultado lesionado, pero en los hospitales de la ciudad no hubo reporte de un ingreso con paciente por heridas de bala.

También se confirmó que dicho auto, había sido robado en la ciudad de León el pasado 22 de agosto y tenía placas sobrepuestas, ya que este contaba con reporte de oficial de robo en la plataforma REPUVE.

Ambos lugares de los hechos fueron perimetraron por elementos de Policía, además de contar con la presencia de la Policía Militar, quienes fueron los encargados de retirar los tres artefactos explosivos para evitar daños a la población, aunque se señaló qué estos aún tenía el seguro de la capucha.

Al lugar también arribaron investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para levantar las indagatorias, recoger los vestigios balísticos qué puedan ayudar a dar con el paradero de los responsables.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo