En el estado de Tamaulipas, las gasolineras contratadas por el gobierno suspendieron el suministro de combustible para policías y militares en Nuevo Laredo porque fueron amenazadas por el Cártel del Noreste (CDN) de que, si suministraban gasolina a elementos de seguridad, les iban a incendiar las estaciones.
Las advertencias del CDN provocaron temor entre los dueños de las gasolineras, motivo por el cual no suministraron combustible ni a la Policía Estatal, Policía Federal, Ejército o Marina.
Hoy en #enPunto:
Un cartel logra que gasolineros dejen de surtir combustible a policías y militares en Nuevo Laredo. 22:30 horas pic.twitter.com/HNUbJlsC56
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) September 4, 2019
No obstante, la mañana del pasado martes, policías estatales, marinos y militares auxiliados por un helicóptero, resguardaron una pipa de combustible hasta las instalaciones del 16 regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo para abastecer sus unidades.
Ante esto, el gobierno del estado presentó una denuncia ante Pemex por los hechos ocurridos.
El medio Noticieros Televisa tuvo acceso a una conversación entre un empresario gasolinero y un funcionario de Nuevo Laredo.
En el audio, se escucha el momento en que el dueño de la estación le dice al funcionario que supuestos sicarios lo amenazaron:
Funcionario de Tamaulipas: ¿Ni a Sedena, ni a Marina, ni a Estatales?
Empresario: No, no, a ninguno.
Funcionario de Tamaulipas: Por lo mismo, ¿verdad? de que los amenazaron
Empresario: Sí, la verdad ¿para qué le buscamos? Está un poco delicado eso.
Funcionario de Tamaulipas: Sí, me imagino.
Empresario: Les pido su comprensión…
Funcionario de Tamaulipas: Y si les ponemos seguridad ¿tampoco?
Empresario: No, seguridad, no. La verdad le agradezco mucho eso, pero ahorita la verdad es que es difícil. Quizá más adelante en otras circunstancias sería diferente.
Respuesta de Gobierno Federal
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador respondió, luego de ser cuestionado sobre lo ocurrido en Nuevo Laredo, que se está trabajando para resolver la situación.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.