Chiapas, México.- La Marina de México aseguró más de una tonelada de cocaína en una lancha rápida, se detuvo a tres narcotráficantes que transportaban la droga frente a las costas de Chiapas.
Gracias a los trabajos de inteligencia en coordinación de Marina y Armada de México, se logró rastrear las rutas del tráfico de drogas vía maritima.
Por ello, se dieron a la tarea de realizar un patrullaje áreo y marino, en la que con ayuda de una aeronave Persuader, un helicóptero Phanter, otro helicóptero MI-17 y una Patrulla Interceptora de la Armada de México.
Los Hechos
Con los vehículos ya mencionados y el trabajo de investigación previo, se dieron a la tarea de realizar un patrullaje, siendo así que logrando la detección de una embarcación de doble motor que viajaba a alta velocidad (90 millas naúticas / 170 km) rumbo al Puerto Chiapas, Chiapas.
Al percatarse de la persecusión, los presuntos traficantes arrojaron el cargamento al mar. Sin embargo la embarcación fue alcazada e interceptada.
Tras realizar la inspección correspondiente, se encontraron 27 paquetes de cocaína con un peso total de 1140 kilogramos de cocaína, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Marina y la Armada de México, actuaron de acuerdo al protocolo y con apego a los Derechos Humanos. Será ahora la autoridad correspondiente la que determine la responsabilidad y condena de las personas detenidas.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.