Tres días después de haber desaparecido, se encontró el cuerpo de Patricia, de 12 años de edad, quien fue abusada sexualmente y asesinada.
Chiapas.- Tres días después de haber desaparecido, se encontró el cuerpo de Patricia, de 12 años de edad, quien fue abusada sexualmente y asesinada.
Paty, como le llamaban sus amigos y familiares, fue localizada en el paraje de San Martín, en la comunidad de Nachij, Chiapas, entre algunos matorrales ubicados en una brecha rural.
LA SECUESTRAN EN SU COMUNIDAD
Perteneciente a la comunidad indígena de los Tzeltales, señalado como el pueblo indígena más grande de Chiapas, Patricia Feliciano Miranda, que era su nombre completo, trabajaba en una casa, de donde fue secuestrada en Nachij.
Familiares y amigos emprendieron su búsqueda, pero al no tener resultados positivos,informaron a las autoridades sobre la desaparición de la menor. Quienes abrieron una carpeta de investigación e iniciaron la búsqueda de la menor en los alrededores de la comunidad.
El pasado martes, autoridades de seguridad pública dieron aviso de que el cuerpo había sido encontrado en unos matorrales.
ABUSAN SEXUALMENTE DE LA MENOR
De acuerdo a las autoridades, a la menor se le encontró sin ropa y con signos de abuso sexual. Durante varios días en Chilón se mantuvo acordonada la zona en donde se localizó el cuerpo de Paty. Hasta el momento el asesinato no está tipificado como feminicidio.
En contextos de violencia, la feminicida es una de las expresiones más claras de la ineficacia e incapacidad de los tres niveles de gobierno para coordinar acciones de prevención, seguridad, cero tolerancia que erradiquen la violencia hacia las mujeres», señaló el diario Chiapas Paralelo.
El 18 de noviembre del 2016, se declaró la Alerta de Género en Chiapas y que “desde entonces el gobierno federal y estatal han destinado únicamente 6.2 millones de pesos que son insuficientes para implementar las medidas de prevención, seguridad y justicia”.
Con información de AM
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.