La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “provocaciones” los actos de vandalización llevados a cabo por mujeres en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
“No son protestas, son provocaciones… Lo que querían era que este gobierno respondiera con violencia. No vamos a responder con violencia, sí con justicia…no vamos a caer en provocaciones“, aseguró la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
Cuando a Claudia Sheinbaum se le preguntó sobre presuntos grupos infiltrados en la movilización, la jefa de Gobierno exhortó a “que los denuncien”.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, también manifestó que tras los incidentes no caerán en provocaciones y exhortó al diálogo pacífico para solucionar cualquier diferencia.
“El diálogo necesita desarrollarse con respeto y sin ninguna forma de violencia en condiciones de paz”, manifestó.
Este lunes, un grupo de mujeres se presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, manifestándose por la presunta agresión sexual de policías contra una joven en la alcaldía Azcapotzalco.
Las inconformes rompieron los vidrios de la PGJ, tras lo cual ingresaron y realizaron pintas y vandalizaron el mobiliario.
Previamente, las manifestantes lanzaron pintura en polvo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta.
Los hechos ocurrieron a las afueras de las oficinas centrales de la SSC durante una manifestación en contra de la violencia sexual.
El viernes, el titular de la SSC informó que los cuatro policías señalados por presuntamente violar a una joven en Azcapotzalco ya están de vuelta en sus funciones de patrullaje.
Sobre los hechos ocurridos en las instalaciones de la @PGJDF_CDMX hace unos momentos: pic.twitter.com/MrdX99hQG5
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 12, 2019
Con información de López-Dóriga Digital
Comparte esto:
Relacionado
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.