Vestidos de verde y banderas del mismo color, contingentes de campesinos ya se ubican en casetas de autopistas y en vialidades de la CDMX
Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Organización Movimiento Social por la Tierra, se concentraron en diversos puntos del Estado de México y la Ciudad de México, para realizar bloqueos con los cuales exigir mayores apoyos federales.
Vestidos de verde y con banderas del mismo color, o de rojo, contingentes de campesinos ya se ubican en la caseta de Ojo de Agua de la autopista México-Pachuca, para realizar bloqueos intermitentes con dirección a la capital del país.
También se prevé que corten la circulación de manera intermitente en las plazas de cobro hacia Ecatepec y Nezahualcóyotl del Circuito Exterior Mexiquense, en el Arco Norte, en la carretera México-Laredo, en la Pachuca-Tulancingo, Peñón-Texcoco y la caseta San Marcos en la México-Puebla.
En la Ciudad de México, ya se congregan frente a Palacio Nacional, en el Ángel de la Independencia, frente a la Secretaría de Gobernación y en las inmediaciones de San Lázaro y el Senado de la República.
También levantaron las plumas de la caseta de la autopista México-Toluca con dirección a la capital mexiquense, para dar paso gratis a los automovilistas.
Al ser un paro nacional, los campesinos también protestarán en diversos estados. En el caso de Morelos, se prevén bloqueos en la Autopista del Sol, la Autopista Siglo XXI y La Pera-Cuautla.
En Oaxaca, se alistan movilizaciones en la carretera federal 175, la caseta de cobro de Huitzo y en el acceso al aeropuerto internacional.