Zapopan, Jalisco.- Un joven de 17 años de edad fue identificado como el responsable de asesinar a Martín Arzola Ortega, «El 53», jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue abatido la semana pasada en Plaza Galerías, en Zapopan, confirmó la Fiscalía General de Jalisco.
Según los hechos, ocurridos el pasado 31 de julio, el menor, identificado como Bryan Alexander «N», ingresó a un restaurante de hamburguesas ubicado en Plaza Galerías, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se encontraba comiendo «El 53», y le disparó directamente en la cabeza, además de abrir fuego contra otros comensales.
En el lugar también se encontraba la esposa del gobernador de Nayarit, cuyo escolta abatió al menor de edad en el momento.
Posteriormente, el joven fue identificado como sicario perteneciente a un grupo rival del CJNG. Su cuerpo fue reconocido por una mujer que dijo ser su madre, quien confirmó que Bryan tenía la edad de 17 años.
Como resultado del ataque dos personas resultaron muertas: «El 53» y su ejecutor, Bryan Alexander; y cinco más resultaron heridas, entre ellas uno de los escoltas de la esposa del gobernador nayarita.
Tras muerte del jefe de policía, aumenta inseguridad en Jalisco
Martín Arzola Ortega, apodado como «El 53» o «El Negro», fungía como coordinador del grupo de operaciones del CJNG en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, y era señalado como hoombre de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», líder de la organización criminal.
Con información de El Debate
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.