Autoridades de la Segunda Zona Naval lograron asegurar cerca de 155 paquetes con aproximadamente 1500 kilos de marihuana, un arma de fuego larga, dos barcos tipo lanchas, concluyendo con una exitosa detención de tres hombres.
Los uniformados, dijeron que la primera acción ocurrió cuando en el recorrido normal de vigilancia maritima y aerea, misma en la que lograron participar en una aeronave King Air de la Armada de México, notaron la presencia de dos embarcaciones que parecían muy sospechosas, por lo que dieron aviso a las autoridades terrestres para que pùdieran proceder con su intervención.
Después de la aprehensión, sometieron a los tripulantes un cateo de prevención, el cual lograron asegurar cerca de 34 botes de plástico con 50 litros cada uno, mismoq eu tenían 425 litros de hidrocarburo.
Por su parte, el segundo hallazgo, ocurrió cuando en el mismo operativo, lograron asegurar cerca de 27 botes con 350 litros de hidrocarburo cada uno, así como un total de 155 paquetes de marihuana, además un arma de fuego.
Los involucrados en ambas acciones fueron detenidos de manera inmediata y puestos a la disposición de las autoridades correspondientes, donde se les comunicó su derecho de guardar silencio hasta que les asignará un abogado de oficio, pues todo lo que dijeran podía ser usado en su contra; también se les dio la oportunidad de comunicarse con un familiar para avisar sobre su detención.
El hidrocarburo, la droga, el armamento y las embarcaciones aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, pues servirán de evidencia para una carpeta de investigación en contra de los detenidos y así poder determinar su situación jurídica.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.