Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró una aeronave que ingreso al Espacio Aéreo Mexicano sin identificarse y que transportaba un aproximado de 450 kilos de cocaína, afectando de manera significativa a las organizaciones criminales.
MARINOS ASEGURAN AVIONETA CON MEDIA TONELADA DE COCAINA EN CHIAPAS
Según el reporte de la Sedena, a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea, personal militar ubico una aeronave no identificada que ingreso al espacio aéreo mexicano.
El día de hoy se detectó el ingreso de una aeronave no identificada al espacio aéreo nacional, por lo que desplegaron: un avión de detección, dos aviones interceptores y un helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con personal del Ejército Mexicano, quienes lograron ubicar aterrizada en tierra una aeronave C-206 matrícula N771SP al sur de Pijijiapan, Chis, informó.
La Información Proporcionada por la SEDENA, señala que se aplicó el protocolo de actuación en estos casos y se dio seguimiento a la aeronave, hasta el punto que aterrizo, al tiempo que las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se aproximaban al punto.
Siete cadáveres tabasqueños en pueblos de Chiapas
Al arribar el helicóptero con personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos al lugar de aterrizaje, aseguraron además de la aeronave, 18 paquetes de aproximadamente 25 kilogramos cada uno, la cocaína, haciendo un total aproximado de 450 kilogramos.
La aeronave y la droga aseguradas, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, la SEDENA no reporto personas detenidas.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.