El viernes 02 de agosto, un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Valle de Santiago, al sur del estado de Guanajuato, ingresó hasta el interior de los separos para liberar a un hombre y matar a cinco detenidos más.
De acuerdo con Sophia Huett, comisionada de Seguridad de Guanajuato, la tarde de este viernes un grupo armado, de al menos ocho personas, arribó a bordo de tres camionetas, hasta el lugar para liberar a un detenido.
Los primeros reportes señalan que los atacantes llegaron hasta la barandilla, para liberar a Alfredo Reyes Jaime, alias «El Mano Mocha», quien un día antes había sido detenido por policías municipales con un arma de fuego y dos cargadores. El comando llegó a bordo de dos camionetas y un automóvil sedán.
Después de liberar al detenido, dispararon contra las personas que se encontraban en el área de separos, sin que los policías pudieran repeler el ataque por ser superados en número.
Los occisos fueron identificados como Jaime A, de 44 años de edad; Antonio M, de 40 años de edad; Alfredo R, de 28 años; Benjamín J, de 40 años de edad y Juan Carlos G, de 29 años de edad.
El Alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez, lamentó los trágicos hechos, y expresó sus condolencias a los deudos de los occisos, además que anunció el reforzamiento de la seguridad del municipio en coordinación con Gobierno del Estado.
En el lugar, elementos del Ejército mexicano, Gendarmería Nacional, y policías estatales y municipales iniciaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.