Arturo Gómez Vargas, comisario de la Policía en Tepatitlán, Jalisco, fue asesinado a balazos esta mañana en la carretera Tepatitlán-Guadalajara, a la altura del rancho 4 Milpas.
Información de la Fiscalía del Estado refiere que el agente viajaba en una camioneta cuando el comando armado disparó en su contra, provocando que se estrellara contra un muro.
Esta es la segunda ejecución de un funcionario público en Tepatitlán en menos de un año. En julio de 2018, el alcalde Víctor José Guadalupe Díaz Contreras fue atacado por un comando armado.
Por este caso ninguna persona fue detenida, aunque elementos del Ejército Mexicano ya patrullan la zona.
El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, envió sus condolencias a la familia de Gómez Vargas y aseguró que se tomarán medidas “que abonarán a recuperar la paz y la tranquilidad en Jalisco”.
Por el cobarde asesinato del comisario de Tepatitlán, Arturo Gómez Vargas, y de su escolta, Juan Manuel Hernández, quienes fueron agredidos esta mañana a la altura del rancho 4 Milpas, mis más sentidas condolencias a sus familias y seres cercanos.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 2, 2019
En el ataque perdieron la vida el escolta del funcionario, el oficial Juan Manuel Hernández Galván.
COMUNICADO OFICIAL
El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, informa que luego de ser agredidos con armas de fuego, perdieron la vida el Comisario de Seguridad Pública del municipio, el C. Arturo Gómez Vargas; y su escolta, el oficial Juan Manuel Hernández Galván. pic.twitter.com/rdgYlkxJWL— Gobierno Tepatitlán (@GobiernoTepa) August 2, 2019
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.