El cuerpo del funcionario estatal fue hallado maniatado y con los ojos vendados dentro de un pozo de 50 metros de profundidad
El cuerpo sin vida de Fernando Tinoco Cervantes, quien se desempeñaba como delegado de la Secretaría General de Gobierno en el municipio de Huejotzingo, Puebla, fue hallado dentro de un pozo de más de 50 metros de profundidad este domingo.
El funcionario estatal estaba reportado como desaparecido desde el viernes 19 de julio. Las indagatorias pudieron determinar que fue secuestrado por un grupo criminal que lo asesinó para después lanzarlo al pozo.
La detención de algunos integrantes del grupo delincuencial permitió a las autoridades ubicar el lugar donde se hallaba el pozo, en la comunidad de Santa María Tianguistenco, del mismo municipio de Huejotzingo.
Por estos hechos, hasta el momento, se han detenido a 13 personas, además de que se han asegurado 15 vehículos, uno utilizado en el secuestro y 13 más que cuentan con reporte de robo.
El cuerpo del ex funcionario presentaba huellas de tortura, heridas de bala y arma punzocortante.
En operativo coordinado por @FiscaliaPuebla, @SSP_Puebla, Guardia Nacional, @PoliciaFedMx, C5 y Policía Municipal de Huejotzingo, fueron aseguradas 13 personas acusadas de privar de la libertad y de la vida al delegado de gobernación de iniciales L.F.T.F. https://t.co/B0JA5G4O2w pic.twitter.com/5lxdaTozrX
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) July 21, 2019
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.