sábado, noviembre 23, 2024
InicioGuanajuatoEjecutan a policía y a su hija en Acámbaro, Guanajuato

Ejecutan a policía y a su hija en Acámbaro, Guanajuato

Este hecho ocurre 34 horas después del asesinato de un agente ministerial y su hija de ocho meses de edad, cuando se encontraba en un parque público en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Matan a policía y a su hija en Acámbaro, Guanajuato

Matan a policía y a su hija en Acámbaro, Guanajuato

Un elemento de la Policía Municipal de Acámbaro, Guanajuato y su hija fueron asesinados por un comando armado cuando circulaban sobre la avenida San Antonio de la colonia San Isidro, de esta municipalidad.

El hecho ocurre a tan solo 34 horas del asesinato de un agente ministerial y su hija de 8 meses de edad.

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, alrededor de las 07:00 horas de este lunes, sujetos armados le cerraron el paso al vehículo donde viajaba el policía municipal y su hija adolescente, quienes sin mediar palabra les dispararon en repetidas ocasiones para después huir con rumbo desconocido.

Matan a policía y a su hija en Acámbaro, Guanajuato
Matan a policía y a su hija en Acámbaro, Guanajuato

Elementos de seguridad arribaron al lugar de los hechos e implementaron un operativo en la zona para detener a los agresores, sin embargo, los agentes no reportaron ninguna persona detenida.

En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras diligencias para el esclarecimiento de los hechos; posteriormente, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley.

El agente asesinado fue identificado como Alejandro Rangel.

Matan a policía y a su hija en Acámbaro, Guanajuato
Matan a policía y a su hija en Acámbaro, Guanajuato

Policías de Guanajuato

Hace una semana, un policía que fungía como escolta del entonces director de la Policía perdió la vida al repeler un ataque en contra del jefe policíaco en el exterior de su domicilio.

Ante este hecho, los agentes policiacos hicieron un paro para exigir la salida del director Jaime Nicasio, a quien acusaron de malos tratos; después de unos días renunció a su cargo. En su lugar fue designado Pedro Gutiérrez, pero éste renunció debido a que ante su nombramiento se recordaron sus antecedentes, uno de ellos fue su detención por la Procuraduría de Justicia hace algunos años, acusado de colaborar con la Familia Michoacana.

Versiones locales refieren que el policía asesinado este lunes había sido ya encargado de despacho de la Policía Municipal, y se le mencionaba entre quienes eran considerados para hacerse cargo nuevamente de la corporación.

Con información de Proceso.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo