“Me han quitado una parte de mi ser”, dice con tristeza el papá de Manuel Alejandro de 15 años, quien pide justicia por su cruel asesinato
Mazatlán, Sinaloa.– Familiares de Manuel Alejandro Castro piden justicia para este menor asesinado el pasado sábado en la madrugada. A las 00:30 horas del sábado, un grupo armado le quitó la vida a balazos al joven de 15 años, en la calle Margarita, de la invasión San Francisco.
Su padre, René Castro, miembro del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS) comentó que esa noche se encontraban todos en su casa y de un momento a otro vivieron la peor pesadilla de sus vidas. “Me han quitado una parte de mi ser”, dijo el inconsolable padre.
Historia
El domingo 7 de julio, “Payo”, como le decían sus familiares, recién había cumplido los 15 años y se encontraba feliz porque ya iba a ingresar a la preparatoria para seguir sus estudios y volverse un hombre de bien como su padre.
Quería estudiar lo mismo que su progenitor, derecho, para convertirse en un gran abogado.
El menor también pertenecía a un equipo de futbol americano. Era uno de los miembros más destacados del conjunto.
Hace un mes, en un partido se había fracturado una pierna y por este motivo no pudo correr ni escapar de las personas que le quitaron la vida.
Era el menor de tres hermanos; estudioso, atento, responsable, con una infinidad de amigos, con un futuro muy prometedor.
Una persona que jamás le hizo nada a nadie, al contrario, le gustaba ayudar a quien pudiera y disfrutaba la vida a cada momento, según comparten sus familiares.
Incertidumbre
Su padre comentó que no tiene ningún resentimiento con la policía pues asegura que los elementos están haciendo su trabajo, pero sí tacha de aberrante la acción de los hombres que le quitaron la vida a un ser inocente.
No sé qué pasó, no tengo idea de qué buscaban. Me creía exento de todas esas cosas que involucran al crimen organizado, era lo que menos esperaba.
«Esas personas no saben el error que cometieron y el gran dolor que hoy nos causan al arrebatarle la vida de un ser al que amábamos con todo nuestro ser”, dijo el señor Castro. El padre del menor añadió que las autoridades tienen afuera de su casa una patrulla la cual resguarda el inmueble por si los delincuentes regresan a la escena del crimen.
“Nosotros ya estábamos todos en casa cuando ocurrió esto. No sé como cruzaron la barda pero se metieron a mi vivienda. Todos alcanzamos a ponernos a salvo, menos mi ‘Payo’, que con el accidente que le pasó le fue imposible correr, y esas personas dispararon contra él.
No soy una persona vengativa ni les deseo el mal, solo quiero que la justicia se haga cargo de ellos y que paguen por el crimen que cometieron.”
El miembro del MASS aseguró que ese ataque debió tratarse de un error, pues no tiene idea de qué pudo pasar y qué incitó a esos sujetos a quitarle la vida a su hijo.
“Ellos se equivocaron, de casa, de familia, de personas, de todo; no supieron ni lo que hicieron, ni a quién se lo hicieron. Mi hijo, 15 años, estudioso, deportista, noble y sin vicios, qué mal tan grande pudo hacer para que le pasara esto. Creo que ninguno”, finalizó el padre de la víctima.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.