Policías federales culpan al presidente Andrés Manuel López Obrador de que los cárteles se hagan más peligrosos y ‘tentadores’
Durante la entrevista para La Jornada, asegura que el gobierno no se presta para negociar ni dialogar lo que está siendo aprovechado por los cárteles de la droga quienes ya están interviniendo y que hay mucha gente de la corporación a la que se le han acercado.
Además detalla que “inclusive ya están ofreciendo hasta cantidades mensuales con el (Cártel del) Golfo, (Cártel) Jalisco Nueva Generación, ahorita nos están ofreciendo 35 mil pesos ($1,840 dólares) para ‘trabajar’ con el Cártel del Golfo, de hecho soy una de las personas que quedé apta de renuncir (renunciar), porque yo voy con mi gente con los míos, con los que nací con los que crecí”.
El policía también denuncia que fue uno de los sobrevivientes a varias emboscadas, “ahora tengo diabetes, soy hipertenso”, revela.
Y al ser cuestionado sobre qué decisión tomará dice que es muy temprano para decidirlo, “y se responsabiliza directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, al señor Durazo (secretario de Seguridad Ciudadana) de lo que salga con muchos compañeros”.
No es la primera vez que denuncian que los cárteles de la droga están reclutando a policías para unirse a las filas de la delincuencia, de hecho los que iniciaron con esa estrategia fueron los del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que mediante mensajes instantáneos y redes sociales han hecho el llamado para aumentar su poderío, al ofrecer jugosas sumas económicas para que se unan a ellos y su sanguinaria batalla criminal.
Con información de vanguardia y la jornada
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.