CUERNAVACA, Mor.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos emitió una alerta migratoria ante “la posible intención”de la exdiputada Beatriz Vícera Alatriste, investigada por el delito de peculado, de abandonar el país.
Además, inició el trámite ante la Interpol de una ficha roja para su búsqueda y localización a nivel internacional, a una semana de que fue declarada sustraída de la justicia por un juez de juicios orales.
La exdiputada está prófuga de la justicia, según indicó el titular de la Fiscalía, Juan Salazar Núñez, durante la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Salazar Núñez informó en entrevista que durante la madrugada, elementos adscritos a esa fiscalía intentaron localizarla en dos de sus domicilios, a los cuales acudieron con orden de cateo, pero no fue encontrada.
Vícera Alatriste fue presidenta de la mesa directiva del Congreso durante la anterior Legislatura y se le acusa de desfalco financiero.
Hace una semana se celebraría la audiencia de imputación del delito, a la que no se presentó con el argumento de que estaba enferma, luego fue emitida una orden de aprehensión, pero no ha sido cumplimentada al no haber sido localizada.
(Con informacion de proceso)
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.