A Miguel Ángel Lozada Aguilar, exdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP) no se le encontró responsabilidad por las acusaciones de corrupción en el caso de La Estafa Maestra.
Lo anterior, lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, quien reveló que hoy conoció el informe sobre el exfuncionario, que fue separado de su cargo en abril tras ser investigado por la Secretaría de la Función Pública.
El mandatario afirmó que “tengo la información de hoy de que la Fiscalía General hizo la investigación y no encontró responsable a este funcionario de Pemex, pero hoy solicité que me presenten por escrito esa resolución”.
Prometió que cuando la tenga en su poder se la entregará a los medios de comunicación.
En enero, el jefe del Ejecutivo había ordenado separar a tres directivos de Pemex e indagarlos por presuntos desvíos e irregularidades en el manejo de recursos públicos de La Estafa Maestra.
Lozada era parte de un grupo de funcionarios acusados de firmar contratos con universidades las cuales, a su vez, realizaron subcontrataciones con otras empresas.
(Con información de Reforma)
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.