La titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX brindó detalles sobre la detención del sacerdote, el cual pudo haber sido el último que vio con vida al joven seminarista.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) confirmó la detención del presunto asesino de estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC), Hugo Leonardo Avendaño.
Rodrigo de la Riva, subprocurador de justicia, informó que la noche del 19 del junio se aprehendió al probable responsable, identificado como Francisco “N”, después de que el juez giró la orden al considerar que existían los elementos necesarios.
El funcionario detalló que se tomó la determinación pues el día del crimen, 11 de junio, a las 22:00 hrs., Leonardo entabló comunicación con una persona a la cual informó que pasaría la noche en el domicilio del probable responsable.
“Fue a las 23:03 horas cuando avisó que llegó y a las 23:04 se observó, a través de las cámaras del C5, al auto ingresando a la casa del presunto asesino”, informó.
Después, a las 03:26 horas se captó el vehículo de Leonardo Avendaño subiendo a la carretera picacho Ajusco. A las 3:30 horas llegó al paraje de Héroes de 1910 en la alcaldía de Tlalpan.
Un segundo vehículo subió a las 03:49 horas por la carretera Picacho-Ajusco y las 4:01 arribó al lugar, relató De la Riva. (Con información de reporteindigo)
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.