AGUASCALIENTES, Ags.– Dos hombres fueron ejecutados en el estacionamiento de una plaza comercial al norte de Aguascalientes, horas antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara la ciudad para la entrega de apoyos federales.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:20 de la mañana, cuando Eliseo Díaz y Víctor Arenas, de entre 30 y 35 años de edad, se encontraban introduciendo artículos varios dentro de un vehículo Altima.
Fotografías de las cámaras de seguridad del lugar mostraron a dos automóviles, un BMW rojo y otro vehículo azul, cuando se aproximan a las víctimas y abren fuego de manera directa. Después huyen del lugar tomando la carretera que conduce a Zacatecas.
Elíseo Díaz y Víctor Arenas recibieron alrededor de 17 impactos de bala. Según las autoridades, Elíseo Díaz, originario de Durango, realizaba viajes constantes hacia Estados Unidos, sin que hasta el momento se confirmara qué tipo de actividad realizaba.
La Fiscalía de Aguascalientes acudió al lugar para investigar la ejecución, mientras que el gobernador Martín Orozco Sandoval acudió al aeropuerto internacional de Aguascalientes, Jesús Terán Pereda, para recibir al presidente. (Con información de Mónica Cerbón)
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.