Un medio mexicano involucró al expresidente en una trama cuyo objetivo era la venta de la empresa Fertinal a Pemex, a sobreprecio, por medio de supuestos sobornos.
El expresidente Enrique Peña Nieto volvió a la actividad en Twitter para rechazar “categóricamente” las imputaciones en su contra, al referirse a un reportaje publicado este martes en El Universal.
El medio referido develó la investigación que se sigue en contra del ex mandatario en Estados Unidos, por supuestamente un intento de soborno en la transacción de compra de Fertinal por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al respecto, Peña Nieto aseguró que no es la primera vez que lo pretenden inculpar, “de mala fe y sin fundamento alguno” y acusó al medio de mentir.
Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) June 18, 2019
Fertinal fue adquirida por Pemex en 2015, a sobreprecio (635 millones de dólares), con instalaciones en malas condiciones, pasivos laborales y deudas.
AMLO SE PRONUNCIA
En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema de manera escueta al afirmar que no tenía información ni había visto la nota.
“No tengo información, no he visto nada, pero la voy a revisar (la nota) el día de hoy”, fueron las palabras del tabasqueño quien, ante el cuestionamiento de un reportero respecto a si no le habían informado de Estados Unidos contestó: “no puede haber impunidad”.
AMLO reafirmó que es partidario de ver hacia adelante y aseguró que “es muy difícil que el Presidente de la República no se entere de un negocio de esa magnitud”. (Con información de reporteindigo)
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.