LAREDO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. Y de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) asignados al World Trade Bridge recientemente incautaron más de $ 1.5 millones en narcóticos en dos acciones separadas.
«CBP tiene numerosas capas de aplicación y nuestro oficial hará todo lo posible para evitar que estas drogas ilícitas entren en nuestro país y afecten a nuestra comunidad», dijo el Director del Puerto Albert Flores, Puerto de Entrada de Laredo. «Felicito a los oficiales por hacer cumplir la misión de CBP y proteger al público de los narcóticos ilegales».
La última se produjo el jueves 23 de agosto, cuando un oficial de CBP remitió una camioneta Chevrolet 1995 para una revision secundaria. Un sistema de imágenes no intrusivo e inspección canina por parte de oficiales de la CBP resultó en el descubrimiento de nueve paquetes que contenían nueve libras de supuesta heroína.
El martes 21 de agosto, oficiales de CBP en el mismo puente remitieron un tractor Freightliner 1999 con un envío de sustancias minerales para un examen secundario. Un sistema de imágenes no intrusivo e inspección canina por parte de oficiales de la CBP resultó en el descubrimiento de 70 paquetes que contenían 174 libras de presunta cocaína.
Ambas incautaciones tienen un valor de calle estimado combinado de $ 1,577,200.
CBP OFO se apoderó de los narcóticos. Los casos siguen siendo investigados por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.