Descubren almacenamiento y venta de hidrocarburo robado en estaciones de su propiedad que después vendió.
Cd. de México. – La Fiscalía General de la República mantiene bajo investigación al empresario gasolinero reynosense, Rigoberto Ramos Ordóñez, por la venta de combustible robado en gasolineras que pertenecían a su familia y donde también sede encuentra involucrado su cuñado de nombre Juan Carlos “N”.
El sujeto bajo investigación se desempeñó como coordinador de la campaña del excandidato a la alcaldía de Reynosa por MORENA, José Ramón Gómez Leal, quien al amparo de dicho instituto político busca eludir responsabilidades de los ilícitos que se le indagan.
Las autoridades federales abrieron las carpetas de investigación FED/TAMP/REY2838/2017 y FED/TAMP/REY/2836/17 para proceder por la vía legal contra quienes resulten responsables de la posesión ilícita de hidrocarburos, almacenamiento ilícito y alteración de los sistemas de medición.
La investigación es dirigida contra la empresa que contaba con 7 estaciones de servicio que fueron vendidas a finales del año 2017 a la franquicia Burgos Plus Gasolineras.
“Con motivo de irregularidades detectadas por PEMEX en los controles volumétricos de las estaciones de servicio, el apoderado jurídico presentó ante la Fiscalía General de la República formal denuncia en contra del administrador y de quienes resulten responsables”, detalla el archivo de investigación del caso de quien forma de parte del equipo del ahora del Delegado Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.
El empresario gasolinera Rigoberto Ramos Ordóñez era el accionista mayoritario de las 7 estaciones de servicio, donde Juan Carlos “N” era el apoderado legal de las mismas, mismo que aprovechó los tiempos electorales para buscar cobijo en las filas de MORENA.
Las estaciones fueron cedidas en venta a la firma Burgos Plus Gasolineras S.A de C.V. las cuales fueron clausuaradas por la paraestatal.
Ante denuncias de que Rigoberto Ramos Ordóñez operaba sus empresas de venta de combustible robado y ante el operativo a implementarse por la PGR, se procedió a la clausura de esas gasolineras.
El reynosense Ramos Ordóñez realizó el traspaso de las 5 gasolineras que aparecían a su nombre, días antes de realizarse los operativos federales.
Las instalaciones fueron clausuradas de las dos estaciones con registro 4720 y 4327.
El proceso de investigación de la ahora Fiscalía Federal de la República se mantiene vigente, a fin de que se proceda por la vía penal contra quienes resulten responsables.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.