El fiscal, Carlos Zamarripa también confirmó que fueron capturadas 6 personas ligadas directamente al líder del cártel de Santa Rosa de Lima.
La Fiscalía de Guanajuato confirmó la existencia de una red de túneles entre diversos predios en Santa Rosa de Lima, en Villagrán, Guanajuato, los cuales son usados para evadir los operativos federales por a José Antonio Yépez, alias “El Marro”, presunto líder del grupo delictivo dedicado al robo de combustibles en esa zona del Bajío.
El fiscal, Carlos Zamarripa también confirmó que derivado de tres días de operativos en coordinación con fuerzas federales en Santa Rosa de Lima, fueron capturadas 6 personas ligadas directamente al líder del cártel.
Entre los detenidos se encuentra la cuñada de “El Marro”, una de las encargadas de las operaciones financieras del Cártel de Santa Rosa de Lima y que en día recientes fue la responsable de pagar a pobladores que bloquearon carreteras e incendiaron vehículos con el propósito de obstaculizar el paso de fuerzas federales.
Este miércoles continuaron los operativos en los que efectivos de la Marina y de la Fiscalía de Guanajuato revisan vehículos y personas que ingresan a la comunidad.
El Heraldo de México
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.