TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Sicarios armados que iban en una motocicleta dispararon y ejecutaron esta tarde a cuatro personas supuestamente de origen guatemalteco, en la zona céntrica del municipio fronterizo de Suchiate.
Los hechos ocurrieron poco después de las 18 horas, cuando cuatro hombres, de unos 40 años, acudieron al local de un restaurante de cocteles y mariscos ubicado en la 2ª Norte entre Calle Central y la Primera Poniente, en plena zona centro y comercial de Ciudad Hidalgo, la cabecera municipal de Suchiate.
Pocos minutos después de que los cuatro hombres arribaron, llegó un par de hombres a bordo de una motocicleta y, mientras uno se quedó en el vehículo, el otro bajó y con una ametralladora disparó en contra de los cuatro comensales.
Al instante quedaron abatidos tres de ellos, y uno más fue llevado mal herido al hospital, pero perdió la vida después.
Tras la ejecución, los sicarios huyeron hacia el Río Suchiate, en el paso conocido como El Palenque, donde dejaron abandonada la motocicleta, sin placas, y regresaron a bordo de balsas hacia el lado guatemalteco, el poblado de Tecún Umán.
Aunque los lugareños y testigos del múltiple crimen aseguraron que los cuatro hombres son originarios de Guatemala, de una comunidad llamada El Laurel o Los Laureles, hasta esta noche, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la identidad de las víctimas.
Efectivos del Ejército, la Policía Federal y las policías estatales se movilizaron tras la cuádruple ejecución, en una región donde desde la semana pasada se anunció un operativo de seguridad para evitar las “delincuencia centroamericana”.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.