CIUDAD DE MÉXICO (apro) 23 Jul.- Autoridades mexiquenses confirmaron que este domingo fueron localizados los cadáveres calcinados de cinco personas en los límites de Hidalgo y el Estado de México.
Las víctimas estaban al interior de una camioneta Chevrolet Tahoe en el barrio San Marcos Jilotzingo, municipio mexiquense de Hueypoxtla.
Luego de inspeccionar el vehículo y encontrar los cadáveres, la Policía Municipal dio aviso a la Secretaría de Seguridad estatal que, a su vez, llamó a la Fiscalía General de Justicia, cuyos peritos iniciaron el levantamiento de los cuerpos.
La camioneta, a la que se prendió fuego, tenía placas de circulación HNF9379, de Hidalgo; hasta el momento se desconoce el sexo e identidades de las víctimas.
En lo que va del mes, éste es el segundo caso similar en que se abandonan vehículos con personas ejecutadas al interior, como sucedió en Nezahualcóyotl, donde fueron encontrados cinco hombres y una mujer, en un hecho de violencia que las autoridades atribuyeron una pugna que existe entre bandas delictivas.
En el Estado de México se iniciaron mil 73 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso sólo en el primer semestre del año, es decir, casi seis casos diarios, la cifras más elevada en el mismo periodo de la historia de acuerdo con datos oficiales.
Fuente: PROCESO
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.