Cinco años después de que la Policía Militar fue retirada de Tamaulipas, 700 elementos de la corporación llegaron esta semana al Estado por aire y tierra como parte de la estrategia del Gobierno Federal.
De acuerdo a fuentes enteradas del despliegue, unos 400 policías militares vigilarán Reynosa y regiones vecinas, mientras que otros 300 estarán a cargo de Tampico y los municipios de ciudad Madero y Altamira.
Informantes allegados a la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, señalaron ayer que los policías militares ya operan en la ciudad fronteriza y que los elementos reemplazaron a soldados regulares asignados a luchar contra el crimen organizado.
La mayoría de los 400 policías militares de Reynosa arribo en avión hércules, añadieron.
Sin dar cifras o detalles, el Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Garcia Cabeza de Vaca, confirmó ayer el regreso de la corporación.
Unos 500 policías militares fueron desplegados en Tamaulipas entre 2011 y 2013, cuando hubo caída del 45 por ciento en los homicidios.
Pero fueron retirados luego de que la gestión del Gobernador priista Egidio Torre Cantu ya no pagó la manutención y sus incentivos, por lo que fueron sustituidos por soldados regulares.
Con información de El Norte.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.