sábado, noviembre 23, 2024
InicioNuevo LeónDetienen a líder del Cártel del Golfo en Yucatán era jefe de...

Detienen a líder del Cártel del Golfo en Yucatán era jefe de plaza en Nuevo León.

Detienen a líder del Cártel del Golfo en Yucatán era jefe de plaza en Nuevo León.

Mérida Yucatán 6 Diciembre de 2018 (ACOM).-Eleazar Medina Rojas alias “El Chelelo” líder del Cártel del Golfo y quien mantenía el control de la plaza de Nuevo León, habría sido detenido en Yucatán de acuerdo con informes policiales federales preliminares.
El detenido quien es buscado incluso por la agencia norteamericana contra las drogas (DEA), es considerado de alta peligrosidad por la violencia que ha generado en otros estados.

Además, ha sido aprehendido en al menos dos ocasiones y ha salido libre.

Extraoficialmente se averiguó que se encuentra en las instalaciones militares de este estado, al mismo tiempo que la policía yucateca ha reforzado la vigilancia en diversos puntos en previsión de alguna posible reacción violenta.

El narco conocido en el inframundo criminal como “Chelelo”, es un antiguo jefe vinculado al Cartel original de Los Zetas, quien fue arrestado en Nuevo Laredo por el ejército mexicano. En el momento de su captura en enero de 2016, las autoridades incautaron varias armas y un kilogramo de cocaína.

Los funcionarios enviaron a Medina a la prisión de Puente Grande en Jalisco, donde se esperaba que cumpliera varios años, pero fue liberado misteriosamente en junio de este año.

En septiembre, el criminal ejecutó a balazos a su abogada Irasema ’N’ quien fue la encargada de sacarlo de prisión.
Esa fue la última noticia que se supo de Chelelo, quien habría llegado a Yucatán para sentar sus reales, pero fue detenido en un operativo discreto y del que poco se quiere difundir debido a la peligrosidad y grado de violencia del delincuente.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo