CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, con el que suman 11 comunicadores ejecutados en 2018.
En un comunicado, la ONU-DH urgió a las autoridades a “realizar una pronta investigación” del homicidio de quien fuera director de Orión Informativo, un medio local dedicado al análisis político de actualidad de Nayarit. Desapareció el 30 de noviembre y su cuerpo fue hallado sin vida un día después.
El organismo llamó a “garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia”, pues para la ONU-DH, “la impunidad presente en la mayoría de los casos de agresiones contra periodistas es uno de los fenómenos que contribuye a la reiteración de la práctica en estos terribles hechos”.
Al recordar que desde enero de este año sigue desaparecido el periodista Agustín Silva, la ONU-DH resaltó que los once periodistas asesinados este año, son en número apenas uno menos que los registrados en 2017, año en que 12 comunicadores fueron victimados.
En su comunicado la ONU-DH expresó sus condolencias y solidaridad a la familia de Márquez, a sus colegas y amigos.
Con información de Proceso
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.