viernes, febrero 13, 2026
InicioCiudad de MéxicoExpulsan a Hernán “N” de Paraguay: exsecretario de Seguridad y capo de...

Expulsan a Hernán “N” de Paraguay: exsecretario de Seguridad y capo de “La Barredora” ya va rumbo a México

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2025. El gobierno de Paraguay notificó oficialmente a México la expulsión de Hernán “N”, alias “El Abuelo”, exsecretario de Seguridad de Tabasco durante la administración de Adán Augusto López y señalado como presunto líder del grupo delictivo “La Barredora”.

La medida se dio luego de que las autoridades paraguayas confirmaran que su ingreso y estancia en aquel país eran irregulares, por lo que ordenaron su inmediata salida.

En coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la SSPC, la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se desplegó un operativo para concretar su traslado hacia territorio mexicano.

Fuentes oficiales confirmaron que, una vez que aterrice en México, Hernán “N” será trasladado directamente al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde quedará a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión, además de estar vinculado a una red de huachicol fiscal y presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El gabinete de seguridad federal refrendó que este caso es un ejemplo de la colaboración internacional en la lucha contra el crimen organizado y aseguró que no habrá espacio para la impunidad.

Impunidad a políticos

Al centro de la investigación ya hay políticos en la mira de los Estados Unidos como Adán Augusto y José Ramón Gómez Leal.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo