Suchiate, Chiapas. — Como parte de los operativos de seguridad y combate al crimen organizado, elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) lograron la detención en flagrancia de dos personas por el probable delito contra la salud, gracias a la coordinación interinstitucional con autoridades estatales y federales.
El operativo, encabezado por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), contó con el respaldo de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social, las fuerzas del orden detectaron una camioneta gris con redilas de la marca Toyota, conducida por un hombre y una mujer, quienes mostraron una actitud evasiva al notar la presencia policial, acelerando la marcha en un intento de huida.
Tras una breve persecución y al intentar ocultarse en un domicilio, los oficiales detuvieron a la pareja —ambos de nacionalidad guatemalteca— identificados como René “N” y Brenda “N”, en posesión de siete bolsas grandes que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana, además del aseguramiento del vehículo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica conforme a la ley.
Estas acciones forman parte del esfuerzo permanente de la SSP, en cumplimiento de las instrucciones del Gobierno del Estado, para proteger la salud pública, combatir frontalmente el tráfico de drogas y preservar la seguridad en la región fronteriza.
La cooperación entre fuerzas estatales y federales ha sido clave para avanzar en la construcción de espacios seguros, libres de violencia y con plena aplicación del estado de derecho en Chiapas.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.