En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad que se implementa en el estado de Sinaloa, en una acción encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue detenido José Ángel “N”, identificado como uno de los principales operadores de un grupo delictivo.
Como parte del reforzamiento de seguridad y resultado de trabajos de investigación e inteligencia, agentes de seguridad ubicaron en el municipio de Culiacán a un sujeto vinculado a un grupo delictivo generador de violencia en el estado, quien cuenta con una orden de aprehensión por tráfico y distribución de drogas en los Estados Unidos.
Al darle seguimiento, los efectivos ubicaron su zona de movilidad y tras realizar un despliegue coordinado, sin que pusiera en riesgo la seguridad de los habitantes del municipio, le marcaron el alto, corroboraron su identidad y realizaron la detención.
Al momento de realizarle una inspección de seguridad le hallaron armas de uso exclusivo del Ejército, equipo táctico, dinero en efectivo y dosis de drogas.
Cabe mencionar que el detenido es identificado como operador financiero y hombre de confianza del líder de un grupo delictivo, además, se encarga de las operaciones de seguridad, planeación de rutas de narcotráfico y redes de distribución de fentanilo, cocaína y metanfetaminas a nivel internacional; así como de las operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.