Las autoridades federales reportan que fue detenido en la invasión del Palmito, en la zona urbana, donde fue ubicado por una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa generada en Durango
El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal informó de la detención de Rogelio “N”, de 42 años, ocurrida en la invasión del Palmito, en Mazatlán.
Aunque era buscado por una orden de aprehensión, detectaron que pertenece a una célula delictiva que pretendía colocar explosivos en oficinas de procuración de justicia.
“Además, se supo que este sujeto pretendía colocar estos artefactos en oficinas de procuración de justicia para dañarlas”, señala un comunicado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, elementos de diferentes corporaciones cumplimentaron la orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa generada en Durango.
Pero además, detectaron que formaba parte de una célula delictiva relacionada con venta de drogas, homicidios y fabricación y uso de explosivos.
“En seguimiento a investigaciones para detener a generadores de violencia en el estado de Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentaron una orden de aprehensión”, reportó.
Los agentes de seguridad, al realizar trabajos de investigación identificaron a un sujeto de 42 años, vinculado con un grupo delictivo que operaba en la zona, el cual contaba con una orden de aprehensión vigente por Homicidio Calificado en grado de Tentativa en el estado de Durango, por lo que, derivado de las acciones de vigilancia y seguimiento, se ubicó la colonia Invasión del Palmito, en Mazatlán, como su zona de movilidad.
Mencionaron que equipos de trabajo se desplazaron a la colonia y en la calle Rita Castro identificaron a un sujeto que coincidía con las características del sujeto requerido por las autoridades, se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron el mandato judicial, Además, al realizarle una revisión de seguridad, le hallaron un arma de fuego corta.
Por lo anterior, al detenido se le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Añadieron que de acuerdo con trabajos de investigación, se tiene conocimiento que el detenido formaba parte de una célula delictiva vinculada con la venta de droga, homicidios, así como la fabricación y uso de explosivos.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.