Jiutepec, Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el levantamiento de nueve cadáveres tras un ataque armado registrado anoche en un domicilio habilitado como “piquera” en el municipio de Jiutepec, parte de la zona metropolitana de Cuernavaca. Este saldo contradice la versión inicial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que reportó siete muertos y dos heridos, entre ellos una menor de edad.
En un comunicado enviado esta mañana, la SSyPC sostuvo su versión de siete hombres fallecidos y dos personas lesionadas de gravedad, quienes fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica. Sin embargo, personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía reportó que en sus instalaciones se encuentran nueve cadáveres, todos hombres adultos.
Detalles del ataque
El hecho ocurrió en un domicilio donde se almacenaban artículos de reciclaje, que operaba como punto de consumo de drogas, principalmente cristal, frecuentado por jóvenes. De acuerdo con policías municipales que participaron en el levantamiento de los cuerpos, los médicos forenses etiquetaron los cadáveres con las letras del alfabeto, de la A a la I, confirmando el total de nueve víctimas.
Investigación en curso
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que operaba el lugar y determinar los responsables del ataque. Hasta el momento, no se han reportado detenidos.
Este trágico suceso resalta la violencia que afecta a la región y la crisis de seguridad que prevalece en el estado de Morelos, donde los enfrentamientos armados y las actividades relacionadas con el narcotráfico se han convertido en una constante.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.