Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, en colaboración con la Secretaría de Marina
aseguró un cargamento de 722 kilos 719 gramos de marihuana en la Aduana Marítima del Puerto de Veracruz.
El aseguramiento de la droga ocurrió luego de que elementos de la FGR, en conjunto con la Marina y con el apoyo de binomios caninos, localizaran 358 paquetes de marihuana en 24 muebles metálicos rectangulares. Los paquetes estaban debidamente confeccionados con cinta canela y emplayados, lo que permitió su identificación pericial.
La incautación se dio gracias a la intervención de la Aduana Marítima de Veracruz, que realizó una inspección intrusiva a un cargamento de mercancía con destino a la República Dominicana. La mercancía, procedente de Yucatán, estaba destinada a exportación y pasó por un proceso de revisión en el que se detectó el narcótico.
Ante este hallazgo, el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación por el d3lito contra la salud, en contra de quien resulte responsable. Por lo tanto, la droga fue asegurada y quedó bajo resguardo del MPF en Veracruz, quien continuará con las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.