domingo, septiembre 15, 2024
InicioTamaulipasEnfrentamientos en Abasolo dejan 8 muertos en Tamaulipas

Enfrentamientos en Abasolo dejan 8 muertos en Tamaulipas

Abasolo, Tamaulipas.- Este viernes por la tarde se reportó la detención de dos mujeres y dos agresores reducidos en el municipio de Abasolo frente a la carnicería La Popular que iban en una GMC Sierra y una Jeep Grand Cherokee.

Trascendió que una de las mujeres detenida y puesta a disposición en la Fiscalía General de la República es la esposa de Jorge Luis Chávez Hernández alias “El Flaco” que se desempeña como el Jefe de la Plaza frente al grupo delictivo los Zetas Vieja Escuela, la fiscalía del estado ofrece recompensa por información que lleve a su detención.

Los Zetas Vieja Escuela mantienen una alianza con el Cártel del Golfo grupo “Metros Nueva Generación” que es liderado por los hermanos Cesar y Noe Morfín alias “El Primito” y “R8” quienes controlan la frontera chica de Camargo hasta Miguel Alemán para el Cártel de Jalisco Nueva Generación desde los estados de Jalisco, Colima y enviaron a su personal de confianza a esta zona de origen Michoacanos como lo es Efrain Sánchez “El Sanchez” jefe de plaza en Camargo, Tamaulipas.

Tras la detención de la esposa del Flaco en Abasolo hubo amenazas y atacaron el hotel donde se hospeda la Guardia Estatal alrededor de las 2 de la mañana de este sábado.

En el ataque murieron tres sicarios del grupo Zetas Vieja Escuela, un policía y dos militares cayeron en su deber así como otro policía resultó herido.

Hasta el momento el gobierno del estado de Tamaulipas no ha emitido información oficial sobre los hechos de violencia en Río Bravo, Reynosa, Abasolo y Miguel Alemán donde se han reportado enfrentamientos en las últimas 24 horas.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo