lunes, julio 22, 2024
InicioGuerreroAtacan Cuartel de la Policia Estatal en Acapulco Con drones explosivos

Atacan Cuartel de la Policia Estatal en Acapulco Con drones explosivos

Actualmente, ya son tres ataques con drones cargados de explosivos perpetrados en el puerto, esto tan solo en un mes; los primeros fueron contra población civil en el zócalo y comerciantes del mercado central.

El Cuartel de la Policía estatal en Acapulco fue atacado con tres granadas arrojadas desde drones; no se reportaron lesionados.

En un mes, ya son tres ataques con drones cargados de explosivos perpetrados en el puerto; los primeros fueron contra población civil en el zócalo y comerciantes del mercado central.

El primer reporte ministerial indicó que a las 18:00 horas del domingo fueron arrojadas granadas a un cuartel de la policía del estado ubicada en las inmediaciones del penal de Las Cruces en Acapulco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que desde el exterior personas desconocidas lanzaron tres artefactos explosivos al Cuartel de la Policía del Estado, ubicado en la colonia Emiliano Zapata de la zona conurbada. Dos detonaron y uno fue asegurado.

La explosión ocasionó sólo daños materiales, por lo que se activaron los protocolos y se dio parte a las autoridades para iniciar una investigación.

Corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo de búsqueda y mantienen presencia en la zona.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de daños a la propiedad contra quien o quienes resulten responsables, luego de que personas desconocidas lanzaron artefactos explosivos desde el exterior al Cuartel de la Policía del Estado en Acapulco.

Y negó que hayan resultado personas heridas, solo daños materiales.

Ambas instituciones no reconocieron que los explosivos fueron lanzados desde drones.

En un mes ya han sido atacados con esta modalidad el zócalo, el mercado central y un cuartel policiaco. Todos registrados el domingo por la tarde.

A las 7 de la noche del domingo 9 de junio una bomba molotov fue lanzada en pleno espectáculo de payasos en el zócalo de Acapulco donde nueve personas resultaron lesionadas.

Dos semanas después, el domingo 23 de junio a las 18:30 horas comerciantes de la Central de abastos denunciaron que un artefacto estalló en sus instalaciones y que por la noche drones sobrevolaron la zona.

Se registraron daños materiales en los locales y temor en los locatarios que al siguiente día se manifestaron para solicitar seguridad. Y aseguraron que el ataque estaría relacionado con el crimen organizado.

Y las siguientes dos semanas fue atacado el cuartel policíaco.

La violencia criminal en Acapulco, como en otros municipios del estado, continúa desbordada. Tan sólo el fin de semana en este destino turístico se contabilizaron 11 homicidios dolosos, seis de ellos con extrema violencia.

En la primera semana de agosto se han acumulado 31 asesinatos, reportó el diario El Sur.

El municipio de Acapulco gobernado por la alcaldesa recién reelecta Abelina López Rodríguez, de Morena, está blindado por miles de agentes de la Guardia Nacional que no han contenido las masacres y desapariciones de personas.

Puedes ver mayor información en: https://linktr.ee/mexicorojo

.

Con información de Proceso.


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo