lunes, julio 22, 2024
InicioMorelosEncuentran narcotúnel con restos humanos en Morelos

Encuentran narcotúnel con restos humanos en Morelos

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que en el municipio de Miacatlán fue localizado un “narcotúnel” donde fueron encontrados restos humanos de una persona; el funcionario señaló que el hallazgo podría estar relacionado con el cártel de La Familia Michoacana.

De acuerdo con la información disponible, el hallazgo fue parte de una operación conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de una investigación de la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas. A partir del operativo fue detenida una persona de la que no fue revelada su identidad.

“Ahí (en Miacatlán) se localizó lo que se puede llamar un narcotúnel donde se localizaron restos humanos de una persona que estábamos buscando por desaparición forzada y tenemos una persona detenida como probable responsable de estos delitos”, sostuvo Carmona Gándara en conferencia de prensa en la sede a la Fiscalía en Temixco.

Explicó que el narcotúnel tiene una longitud de entre 15 y 20 metros, mismo que está siendo revisado, particularmente por las condiciones de construcción que garanticen la seguridad del personal. El túnel se encuentra dentro de un domicilio que fue asegurado por las autoridades locales y federales. No se sabe, porque no ha terminado de revisarse, si tiene comunicación con otras viviendas de la zona.

“Durante el operativo se detuvo a una persona y se hizo el hallazgo de una víctima de desaparición forzada, se está realizando el análisis para determinar si esta propiedad conecta con alguna otra vivienda o si pertenece a algún grupo criminal identificado en la entidad”, informó Carmona.

Dijo que las investigaciones preliminares advierten que estaría relacionado con La Familia Michoacana, que tiene cada vez mayor presencia en la zona sur-poniente de Morelos, en los límites con el norte y la tierra caliente de Guerrero y el sur del Estado de México.

“De la información de inteligencia que todavía no tenemos formalizada para una formulación de imputación estaríamos hablando de que muy probablemente se trate de integrantes de La Familia Michoacana”, dijo.

Visita tambien:
https://linktr.ee/mexicorojo

(Proceso).


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo