Reynosa Tamaulipas
Por la falta de energía eléctrica desde hace ocho días un grupo de afectados protestó ante la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la ciudad de Reynosa, esperando respuesta favorable.
Poco antes de las 09:00 horas de este martes, habitantes de la colonia Hacienda del Sol, se manifestaron buscando una solución al desperfecto.
“Nosotros estamos protestando porque desde hace ocho días que no tenemos luz, son tres calles, aproximadamente 40 familias”, explicó Verónica Izaguirre.
Incluso, su salud está en riesgo, ya que sus medicamentos que son costosos y necesitan estar en refrigeración, se han echado a perder con el calor.
“Yo tenia insulina y se me echó a perder porque necesita estar refrigerada y estamos batallando con los alimentos, para eso compramos bolsas de hielo pero no es justo”, añadió con un tono frustrante.
Otros vecinos señalaron que en esa zona hay mucho zancudo; además, los niños están llenos de sarpullido por los efectos del calor.
De acuerdo con la versión de los afectados, se dañó una transformador que suministra a tres calles en la colonia mencionada.
Hasta este momento no han tenido respuesta favorable por parte de empleados de la CFE, por lo que, amenazan con mantener la protesta hasta que haya una solución.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.