Después de la desaparición y asesinato de los hermanos Belén y Tomás, la pareja de la joven identificado como Roger de 32 años fue detenido y vinculado a proceso por la responsabilidad de este crimen al ser trasladado a la Ciudad de México.
El caso acaparó la atención debido a que María Belén fue hallada muerta junto a su hermano por lo que esto levantó las sospechas y la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México comenzó la investigación por feminicidio de quien fuera su pareja y por el homicidio y desaparición del cuñado.
Roger se ocultaba en Acapulco y ahí lo detuvieron para trasladarlo a la Ciudad de México en donde comenzó su proceso las autoridades investigan el crimen, sin embargo dentro de este proceso se filtró un escabroso mensaje que él le hizo a su madre en lo que parece una llamada telefónica
Así fue como Roger le confesó el crimen a su madre
En el audio que se dio a conocer en la semana de su vinculación a proceso se escucha al presunto feminicida sostener una conversación a su madre respondiéndole el porqué estaba detenido en esta llamada le expone: «No te preocupes, ma es detención porque mira nunca te he dicho qué paso».
Con estas palabras que él dice de manera cálida según su tono de voz le comienza a exponer: «¿Te acuerdas de esta Belén y Tomás?, pues yo los maté, entonces por eso es que me están deteniendo a mí pero no te preocupes» se escucha en este audio.
Pese al audio que se filtró donde confiesa el crimen, las autoridades no se han pronunciado por un cambio dentro de la investigación o la sentencia. A Roger le dan 13 días para presentar pruebas y que se aliste su defensa para llevar a cabo las audiencias principales en donde se defina su situación jurídica.
La madre del joven lo cuestionó por la forma en que lo habían tratado al ser detenido: “¿Te golpearon mi amor?”, le dijo.
Y ante la pregunta Roger le pide que le hable su amigo a quien llama “el gordo” quien presuntamente podría apoyarle con un abogado.
“Sí mi amor, ya está todo todo”, reitera la mujer en la conversación y tras la dura confesión de su hijo.
¿Qué pasó con Belén novia de Roger “N” y presuntamente asesinada por él?
A inicios de marzo de 2024 la novia, María Elena Belén quien llevaba una relación de dos años con Roger fu soportada como desaparecida, mientras que su hermano José Tomás desapareció días antes en el Pueblo de Santo, Tlalpan. A finales del mismo mes los localizaron con varias heridas de bala en Xalatlaco, Estado de México.
Los restos de los jóvenes se hallaron en bolsas de plástico y las autoridades al identificarlos los llevaron al INCIFO de Toluca en espera de que los familiares acudieran para reclamarlos. La familia detalló que la pareja de la víctima tenía antecedentes penales.
Con información de El Heraldo.-
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.