Ciudad de México.-
El actual proceso electoral de este año ha revuelto las aguas en la Marina para seleccionar entre los posibles candidatos al próximo Secretario.
Se percibe que dentro de la institución ya hay almirantes que están movilizando sus fichas para lo que sería la sucesión de este puesto.
Algunos medios de comunicación, entre ellos el periódico Reforma, han publicado que el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Alfredo Hernández Suárez, es el favorito de los priistas y panistas en caso de que ganen la elección.
Mientras que otros mandos estarían alineados al proyecto de Morena.
Fuentes de Marina señalan que incluso en la misma síntesis de prensa de la dependencia, se ha resaltado noticias de Xóchitl Gálvez, causando confusión entre el personal.
Aunado a esto se reporta que existe una indagatoria por filtración de datos de algunas áreas, sobre todo en lo referente al huachicol y movimiento de tropas.
Esto contrasta con el evento realizado el día de ayer del 110 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, efectuada en la Heroica Escuela Naval Militar, en donde el Secretario José Rafael Ojeda Durán destacó el espíritu de servicios de los marinos.
“En lo que respecta al espíritu de servicio que los marinos a más de un siglo de la heroica defensa del puerto el sentimiento nacionalista y patriota se mantiene intacto, la defensa de la patria es para nosotros un deber permanente, ineludible y supremo. La soberanía de la paz y el bienestar en nuestro pueblo son nuestra causa y razón de ser”, subrayó el titular de la Semar.
El almirante llamó a los 384 cadetes conformados por 122 mujeres y 262 hombres de primer año que hagan valer cada día esta travesía, empuñando con honor, el deber la lealtad y el patriotismo que se requiere para cumplir con esta noble misión de formarse como marinos.
“Tomen como ejemplo a nuestros héroes navales y correspondan con hechos a la confianza y el cariño que los mexicanos depositan en la Secretaría de Marina Armada de México, manténganse siempre listos ante el llamado de la patria.
“Que sus mejores armas sean el conocimiento, el bien, la decisión de ser buenas personas. Siempre con su actuar basado en la justicia, el respeto a los derechos humanos y por supuesto con un inquebrantable amor a México”, señaló Ojeda, quien en días pasados sufrió un desaire de parte del Senado, donde la falta de quórum no permitió que fuera condecorado.
Entre los mandos que estuvieron en el evento están César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de la Marina; Julio César Pescina Ávila, Inspector y Contralor General de la Marina, y el propio Hernández Suárez.
Con información de EFE.-
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.