Ciudad de México.-
En el municipio de Acapetahua, en la región de Costa de Chiapas, el equipo de la Secretaría de Marina Armada de México mientras patrullaban en la zona rural se enfrentó a presuntos sicarios del cártel de Sinaloa.
Durante el ataque, cuatro individuos fueron detenidos tras el enfrentamiento, informaron fuentes de seguridad.
Un convoy de la Semar patrullaba la zona conocida por sus manglares y pampas, cuando se toparon con una caravana de vehículos con hombres armados a la altura del ejido Soconusco.
De acuerdo con la fuente, los sicarios comenzaron a disparar a la Marina, por lo que respondieron a la agresión. La Caravana de hombres armados intentó huir y el personal de la Marina comenzó una persecución.
“Una camioneta Honda CRV color gris volcó en pleno centro del poblado y sus cuatro ocupantes fueron detenidos, mientras que el resto lograron darse a la fuga”.
Los cuatro detenidos fueron identificados como Juan de Dios “B.L” de 23 años y originario del Estado de Durango, así como los guatemaltecos César “C” de 28 años, Abel “S.C.” de 27 años y Jesús “A.A.” de 25 años, dijo la fuente.
Las autoridades les aseguraron tres armas largas, 16 cargadores abastecidos y siete chalecos tácticos.
En sus primeras declaraciones, los detenidos señalaron ante las autoridades ser integrantes del Cártel de Sinaloa y mantener sus operaciones en la frontera con Guatemala.
Los cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada y las armas aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Tapachula.
Con información de EFE.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.