La Secretaría de Marina (Semar) solicitó a las comerciantes que se ubican debajo del puente joroba desalojar el espacio que ocupan desde hace más de 20 años, pues el sitio es propiedad federal y será utilizado como parte de la terminal del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) en Coatzacoalcos.
Elda Bautista, informó que quienes acudieron a informarles sobre la situación fue la jefatura de comercio y obras públicas del ayuntamiento de Coatzacoalcos, pero les dieron un par de días para poder retirar las láminas y madera con la que habilitaron su negocio.
“Vinieron de comercio y del municipio, de hecho, vinieron hace 15 días, pero hoy me dijeron que venían a desalojar, fui a verlos para decirles que me den unos días para poder salir, si pueden me reubiquen o algo, mis compañeras llevan años trabajando, no le hago mal a nadie, pero la marina y el FIT quieren aquí, les pertenece, que me den unos días para desalojar, de hecho mi esposo ya quitó todas las láminas de ahí”, indicó.
Por su parte Leticia Zapata Vargas, mencionó que no se opone a retirarse, pero este negocio ha sido su sustento y es lo único con lo que cuenta, por lo que pidió el apoyo para poder ser reubicada.
“Yo a la señora le presté mi puesto para que pudiera vender, si nos van a reubicar está bien, nos salimos y todo, pero si nos van a reubicar que nos reubiquen a todas, es todo lo que les puedo pedir”, mencionó.
Ambas comerciantes se dedican a vender abarrotes como en cualquier otra tienda, así como comida corrida, tacos y más.
Hasta el momento se desconoce qué proyecto se tiene contemplado habilitar en el espacio que quedará vacío.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.