Tras enfrentamiento armado en Vícam, comunidad yaqui de Guaymas, fue abatido Raymundo N, alias “El junior”, identificado como objetivo prioritario en el combate al crimen organizado por las autoridades de Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que se registró este combate armado el pasado 18 de marzo, cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se vieron obligados a resistir una agresión con armas donde resultó muerto “El Junior”, sobrino del líder del grupo generador de violencia en la región.
Raymundo “N”, de 21 años, tenía varias órdenes judiciales emitidas para la Fiscalía de Sonora, por los delitos varios, entre ellos: tentativa de homicidio, desaparición cometida por particulares, robo con violencia, robo de vehículo y asociación delictiva.
Testigos denunciaron la presencia de civiles armados a bordo de un vehículo tipo Vagoneta Ford, que fue interceptado por los agentes del orden alrededor de las 3:30 de la tarde del lunes, cuando se movilizaba por la Carretera Federal 15, a la altura del citado poblado de Vícam.
Al ser detenido, los hombres armados descendieron de la unidad, abrieron fuego contra los agentes ministeriales, quienes repelieron la agresión, con el mencionado saldo de la neutralización de Raymundo “N”.
En el enfrentamiento también se logró capturar a Jesús “N”, de 27 años, y Saúl Francisco “N”, alias “El Moso”, de 27 años, ambos en posesión de armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 9 milímetros y cargadores abastecidos con cartuchos 7.62×39.
Los investigadores lograron aseguraron en la unidad cuatro armas, incluyendo dos fusiles de asalto AK-47, un arma larga tipo fusil calibre .40, y una pistola tipo revólver calibre .357, además se hallaron otros indicios.
Una versión extraoficial señala que un oficial de la AMIC resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital.
Personas desaparecidas en Sonora: Identifican a 10 mujeres
De los 57 cuerpos hallados en las fosas clandestinas en la zona del Choyudo, hasta ahora se han identificado a 10 mujeres, todas con reporte de desaparición en Guaymas.
El colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora destacó que falta más de la mitad de los cuerpos por identificar y se espera que entre los restos se encuentren más féminas.
En enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de 57 cuerpos en tumbas clandestinas en la región del Choyudo, en la costa del municipio de Hermosillo, muy cerca de la región de Guaymas.
Con información del financiero
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.